Vueling pone fin a su conflicto laboral

La dirección de Vueling y la sección sindical del Sepla en la compañía han cerrado un acuerdo que incluye la modificación del II convenio colectivo de pilotos, la política de escalafón o las condiciones para abrir bases en el extranjero.

Con las nuevas medidas acordadas hoy, los pilotos de Vueling que pasen a trabajar para la compañía o se contraten fuera de las fronteras españolas se podrán acoger a los beneficios incluidos en el II convenio colectivo de pilotos. La compañía integrada en el holding de IAG no tenía entre sus previsiones contratar a los pilotos que no estuvieran en sus bases españolas.

Además, se crea una comisión que garantice que no haya desvíos de la producción de Vueling en los casos en que se abran nuevas bases en el extranjero, evitando así la deslocalización de la producción. Por ello, en el caso de que haya un excedente de producción estacional en bases extranjeras, éste se deberá cubrir con pilotos de Vueling en España.

Por último, el acuerdo modifica los turnos de guardia, los días libres y la computación del horario. Además simplifica las diferentes categorías dentro de la aerolínea al crearse un escalafón único para todos los pilotos de Vueling tanto en España como más allá de las fronteras ibéricas.