Vueling volará a Kiev esta medianoche a pesar de la recomendación de la AESA

Vueling ha decidido mantener el vuelo entre Barcelona y Kiev previsto para esta medianoche, ya que la zona en la que están restringidos los vuelos queda a unos 700 kilómetros al este de la capital ucraniana. Así lo explicó a Servimedia un portavoz de esta aerolínea de International Airlines Group (IAG), quien apuntó que la decisión ha sido tomada en una reunión en la que han participado representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Esta agencia aconsejó ayer, tras conocerse el accidente del vuelo de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, no sobrevolar ese país.

El vuelo a Kiev tiene prevista la salida del aeropuerto de El Prat a las 23.55 horas. Según el portavoz de la aerolínea, «será operado a menos que antes de esa hora surja alguna información gubernamental que diga que es peligroso operar esta ruta». «La seguridad es lo más importante para nosotros, por lo que si en algún momento nos dicen que hay algún peligro no volaremos», reiteró.

Vueling ofrece el enlace entre Barcelona y Kiev tres veces por semana. La próxima salida, tras la de hoy, está prevista para mañana, sábado, también a las 23.55 horas.

Esta compañía opera también rutas a Moscú y San Petersburgo, que no se han visto alteradas porque no atraviesan el espacio aéreo ucraniano.

Servimedia