Vuelta de tuerca a la reforma laboral

Habrá más ajustes en el mercado laboral, así lo ha anunciado hoy la ministra de Trabajo. Fátima Bañez ha asegurado que si bien la reforma laboral está hecha y es completa, aun quedan algunos ajustes para conseguir empleo de calidad.

Báñez ha querido dejar claro que la reforma laboral ya está terminada, pero ha reconocido que el Gobierno trabaja en nuevos ajustes para mejorar la calidad en el empleo. Quiere conseguir que la contratación sea estable y mejorar la empleabilidad, porque según dice la recuperación está empezando.

Así lo ha anunciado en la presentación del informe sobre pensiones elaborado por la Fundación de Estudios Financieros y el Círculo de Empresarios. Desde allí, la ministra de trabajo ha recordado que es necesario perpetuar el Pacto de Toledo para preservar el sistema de pensiones.Un sistema que según Báñez se verá reforzado con la iniciativa que obligaría a cotizar las retribuciones en especies. La ministra del ramo ha anunciado además que la edad de jubilación ha subido hasta los 64,3 años a la vez que ha descendido el numero de prejubilaciones. También ha reconocido estar trabajando con los agentes sociales en un nuevo modelo de formación.