Vuelve el South Summit, el mayor evento enfocado a las Startups del Sur de Europa

Será del 7 al 9 de octubre en la Plaza de Toros de la Ventas

El evento más importante enfocado a las startups del Sur de Europa vuelve a Madrid entre los días 7 y 9 de octubre, el South Summit. En esta cuarta edición, el segundo sector respecto a presentación de proyectos ha sido la educación, algo que muestra el papel tan importante que estas empresas tienen para la sociedad.

Aquí, las empresas presentan sus ideas a la espera de que inversores de todo el mundo apuesten por ellas. “Es una plataforma para generar negocio”, afirmó María Benjumea, fundadora de Spain Startup.

El lugar para la celebración será la Plaza de Toros de las Ventas, donde se llevarán a cabo conferencias  con más de 250 speakers y más de 100 startups, empresas de todos los sectores que buscan innovación y una startup school. Además, potenciará el networking para alcanzar el máximo desarrollo del negocio.

El evento busca gente preparada, con proyectos innovadores y que buscan inversión  y acuerdos estratégicos con empresas. En los últimos años se ha visto un gran interés por parte de inversores extranjeros en empresas españolas, un escenario que tiempo atrás era todo lo contrario. Para Liz Fleming, miembro del equipo de Spain Startup and Investor Summit,  esto es un reflejo de madurez del ecosistema empresarial español.

El emprendimiento en España es una realidad, no una burbuja, opina Benjumea, al igual que afirma abiertamente que las Administraciones Públicas potencian el emprendimiento generando innovación, dos cosas que siempre van de la mano.

Yasmina Pena