Wall Street abre con alzas pendiente de Alibaba

Los selectivos estadounidenses empiezan a cotizar este viernes con leves ganancias (Dow Jones: +0,41%; SP 500: +0,37%; Nasdaq: +0,26%) sin perder de vista la inminente cotización del gigante chino Alibaba, que se estrena en el parqué a lo largo de la sesión, con un precio por acción fijado en 68 dólares. Con ello prevé recaudar 21.800 millones de dólares en el New York Stock Exchange. En la apertura, Yahoo (que participa en un 22% del capital de la asiática) amanece con gran volatilidad y subidas que rondan el 1,13%.

De esta manera, el conglomerado chino logra la mayor oferta en la historia del parqué y potencialmente del mundo. La mayor salida a bolsa, hasta el momento en Wall Street, fue en 2010 cuando Visa recaudó 19.700 millones de dólares al empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York, mientras el accidentado estreno de Facebook en el Nasdaq en 2012 no llegó a los 16.000 millones.

Por su parte, Home Depot sube un 1,44% a pesar de haber reconocido que ha podido sufrir el robo de datos de 56 millones de tarjetas de pago. Al parecer, los hackers por utilizaron un software malicioso entre abril y septiembre para violar la seguridad de sus sistemas en tiendas de Estados Unidos y Canadá. El malware ya ha sido eliminado de sus tiendas. Los costes relativos a la violación de seguridad, son de 62 millones de dólares, parcialmente compensados por costes reembolsables y coberturas de seguros que suman 27 millones de dólares.

En cuanto a Apple avanza un leve 0,14%, en el día en el que su iPhone 6 llega a las tiendas de Estados Unidos, tras
arrasar en Tokio y Hong Kong.

Hoy tan solo una compañía, Omnicom Group, entrega dividendo trimestral, de 50 centavos por título. A demás este viernes, es el vencimiento de opciones y futuros sobre los índices y acciones tanto en Estados Unidos como en Europa.