Compras moderadas en Wall Street a la espera de Yellen

Los selectivos de EEUU abren con ligeras subidas (Dow Jones: +0,13%; SP 500: +0,14%; Nasdaq: +0,10%) mientras esperan conocer esta tarde, a partir de las 20:00 horas en España, el comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal y la rueda de prensa posterior de su presidenta, Janet Yellen. El mercado está expectante por conocer si los miembros del regulador central modifican en algún punto su discurso. Sobre todo en lo referente al período de tiempo por el que se mantendrán bajos los tipos de interés. Lo que si descuenta el consenso es la reducción del programa de compra de activos hasta 15.000 desde 25.000 millones de dólares mensuales.

En cuanto al cuadro macro, esta mañana hemos conocido que el déficit por cuenta corriente de la economía de EEUU ha sido menor de lo esperado en el segundo trimestre, 98.500 millones de dólares frente a los 114.000 millones que barajaban los pronósticos.

Respecto a los precios, el IPC de agosto ha bajado un 0,2%, cuando se esperaba un dato sin cambios. La inflación anual se ha moderado hasta el 1,7% mientras que el l IPC subyacente se ha mantenido sin cambios, frente a la previsión de subida del 0,2%.

En el parqué, Lennar se dispara casi un 5%, liderando las ganancias en el S&P500, tras batir las previsiones con sus resultados. El segundo mayor constructor de viviendas de EEUU ha ganado un 47% más en su tercer trimestre fiscal. En concreto ha ganado 177,8 millones de dólares, por encima de los 120 del pasado año, gracias al aumento del precio de las casas. El beneficio por acción ha alcanzado los 78 centavos, por encima de los 67 esperados por el consenso, mientras que los pedidos han aumentado un 23% hasta las 5.889 viviendas.

También subidas para FedEx (4,35%). Los inversores la premian después de batir las previsiones al anunciar que ha ganado un un 24% más en el último trimestre. La firma se ha visto beneficiada por el aumento en los volúmenes de pedidos, en sus negocios de transporte terrestre y express. Su beneficio ha repuntado hasta los 606 millones, desde los 489 de un año antes. Las ventas han aumentado un 6% hasta los 11.700 millones de dólares, por encima de los 11.400 millones esperados

Por el contrario, Adobe Systems lidera las pérdidas en el Nasdaq (-3,07%) tras publicar, anoche al cierre del mercado, un beneficio por acción para su tercer trimestre fiscal de 28 centavos, frente a los 26 previstos por el consenso. La nota negativa la han puesto los ingresos que, aunque han repuntado un 0,5% en tasa interanual hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares, se han situado por debajo de los 1.020 millones que esperaba el mercado.

También pérdidas para General Mills (-2,93%) después de anunciar que ha reducido sus beneficios un 25% en su primer trimestre fiscal. Su beneficio ha sido de 345 millones de dólares, un 24,8% menos. Si se excluyen efectos extraordinarios, las ganancias ajustadas por acción han sido de 61 centavos por debajo de los 69 que esperaban los analistas y de los 71 de hace un año. Su facturación ha caído un 2,4%. Desde la firma reconocen que sus cuentas se han visto lastradas por la caída de las ventas y la disminución de beneficios en Estados Unidos. Aun así, han reiterado sus objetivos para 2015.

Especial atención a Auxilium Pharmaceuticals que se dispara más de un 30% en la apertura tras recibir una oferta de compra por parte de Endo International.

Por último, hoy reparten dividendo trimestral Citigroup, de 44 centavos; Avago Technologies, de 32 y Crown Castle, de 35 centavos por título.