Wall Street abre con descensos tras los resultados mixtos de JPMorgan y Wells Fargo

Las bolsas en EEUU amanecen este viernes con caídas (Dow Jones: -0,53%; S&P 500: -0,69%; Nasdaq: -0,50%) tras la decepción de las cuentas de JP Morgan y las buenas cifras de Wells Fargo.

En cuanto al terreno macroeconómico el índice de precios a la producción ha experimentado un avance mayor de lo esperado, registrando su mayor subida en nueve meses. En concreto, el IPP ha subido un 0,5% desde febrero, frente al descenso previo del 0,1%. En términos interanuales, los precios a la producción han avanzado un 1,4%, frente a la subida anterior del 0,9%. A partir de las 16:00 horas en España se conocerá la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de abril.

En el terreno empresarial, JP Morgan lastra al principal selectivo en la apertura (-4,08%) tras publicar resultados peores de lo esperado. El mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos ha anunciado en la mañana del viernes un beneficio neto del primer trimestre un 19% inferior al mismo periodo de 2013.

Por su parte, Wells Fargo se deja un 1,57% en el S&P500 tras batir las expectativas de los analistas. La entidad ha presentado un beneficio neto récord del primer trimestre del año, un 14% más que en el mismo período de 2013.