Wall Street abre con dudas mientras Europa escucha a Draghi

Indecisión en la apertura de Wall Street (Dow Jones: +0,10%; SP 500: -0,05%; Nasdaq: -0,04%), mientras los selectivos en Europa escuchan, con alzas cercanas al 1% de media, las palabras de Mario Draghi que están siendo interpretadas con optimismo por los mercados. El gobernador del Banco Central Europeo parece mostrarse más decidido a implementar más medidas “no convencionales” en el sistema. El BCE ha mantenido los tipos de interés en el 0,5%, lo mismo que el Banco de Inglaterra.

Las nuevas solicitudes semanales por desempleo en Estados Unidos cayeron hasta las 278.000 en la semana que terminó el 1 de noviembre, por debajo de las 285.000 esperadas. Además, la productividad no agrícola ha subido un 2% en el tercer trimestre. Desde una subida del 2,3% del mes anterior, mejor de lo previsto. Los costes laborales han repuntado un 0,3% en el mismo período.

En el terreno empresarial, al cierre conoceremos los resultados trimestrales de Walt Disney. Mientras tanto, los inversores cotizan ya las cuentas presentadas anoche por Tesla Motors que un 5% tras presentar ayer resultados. Por su parte, Whole Foods (+9,50%) se dispara tras superar las expectativas con sus cuentas.

Por la pasarela ha desfilado hoy DirecTV, que ha anunciado ganancias de 611 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 699 millones de dólares del mismo período del año anterior. Excluyendo elementos no recurrentes, las ganancias ajustadas por acción se han situado en 1,33 dólares por encima de lo esperado; al igual que los ingresos que han aumentado un 6%.

En cuanto a AOL, sus ingresos han superado los pronósticos del mercado. La compañía de medios digitales ha informado que la facturación ha mejorado gracias al aumento de publicidad del 18%. En general, la empresa ha ganado 28,5 millones de dólares.