Wall Street abre en positivo a la espera de un buen dato de PIB y el recorte de estímulos de la FED

Ligeras compras en la apertura de las bolsas de EEUU (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,05%; Nasdaq: +0,14%) que sigue cotizando los buenos resultados empresariales que se están dando a conocer. Mientras tanto, los inversores esperan conocer mañana una buena estimación de crecimiento económico del segundo trimestre y las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal. El anuncio de sorpresas, en este sentido, parece una probabilidad bastante lejana, por lo que el mercado prevé la habitual reducción del programa de compra de activos en 10.000 millones de dólares, hasta 25.000 millones mensuales.

Por el momento ya hemos conocido los precios de viviendas unifamiliares en las 20 mayores áreas metropolitanas del país que establece el índice Case Shiller. Los datos reflejan que bajaron un 0,3% cuando se esperaba una subida del 0,2%. Sin el ajuste estacional, subieron un 1,1%, aunque también peor de lo que estimaba el consenso de analistas que era un repunte del 1,5%. También sabremos a lo largo de la jornada el dato de la confianza del consumidor.

En el terreno empresarial, la cita de esta noche al cierre del mercado es con Twitter.Sin embargo, ya están sobre la mesa los de Merck (+0,88%), que ganó en el segundo trimestre 2.035 millones de dólares, en comparación con los 906 del mismo periodo del año anterior.Si se excluye la operación con AstraZeneca, las ganancias ajustadas han aumentado hasta 85 centavos desde los 84 anteriores. Los ingresos han caído un 0,7% hasta 10.900 millones, debido a un descenso en las ventas de sus medicamentos contra la hepatitis C. A pesar de ello, las cuentas han superado las previsiones.

Herbalife, por su parte, se desploma un 11% después de decepcionar con sus cuentas, lo mismo que UPS.

Caso muy diferente es el de Aetna. La tercera mayor aseguradora sanitaria de EEUU sube un 5% en bolsa después de anunciar que sus ganancias anuales superarán las previsiones, como ha ocurrido con su beneficio trimestral.

A demás, en la jornada de hoy reparten dividendo bruto trimestral Bank Of American, de 25 centavos; Morgan Stanley, de 10 centavos y Kinder Morgan, de 43 centavos por título.