Wall Street amanece con apetito moderado

A la espera de conocer el dato de ventas de viviendas nuevas, que podrían volver a caer por tercer mes consecutivo tras cerrar 2013 como el mejor año desde 2008, Wall Street abre ligeramente alcista (Dow Jones: +0,21%; S&P 500: +0,23%; Nasdaq: +0,40%).

En el Dow Jones, WalMart (+0,94%) e IBM (0,75%) lideran las ganancias, mientras que Verizon (-0,44%) y United Health Group (-0,41%) las pérdidas. Pero hoy estamos especialmente pendientes del S&P500, en zona de máximos históricos, donde varias compañías han presentado resultados.

Entre ellas, Lowe’s. La cadena de tiendas de bricolaje y reformas sube un 3,50% en la tras comunicar que las ventas comparables crecieron un 3,9% en el cuarto trimestre. La empresa, además, estima que sus ventas en el conjunto del ejercicio crecerán alrededor de un 5%. Es el quinto valor del S&P500 que mejor se comporta en la apertura. Por delante de ella, Dollar Tree (+4,38%), a pesar de haber presentado unas previsiones de beneficios más débiles de lo que se esperaba. También premian los inversores a Abercrombie & Fitch (+2%) a pesar de anunciar que ha cerrado el ejercicio 2013 con una caída del 76,9% en su beneficio neto, que se ha situado en 54,6 millones de dólares. Sus ventas también se han visto reducidas un 9% con respecto al ejercicio anterior. Las previsiones del grupo para el próximo ejercicio pasan por poner en marcha 16 establecimientos a lo largo del año en todo el mundo, pero proyecta el cierre de entre sesenta y setenta puntos de venta en Estados Unidos.

También estamos atentos hoy a las protagonistas en la jornada de ayer de fortísimas subidas. En el caso de Tesla Motors, hoy abre con avances del +4,55%, mientras que Blackberry ha llegado a revalorizarse cerca de un 20% en los dos últimos días tras anunciar que prepara el lanzamiento de dos nuevos dispositivos y conocerse que Ford instalará su software en sustitución del de Microsoft en el sistema de telefonía de sus vehículos.
Por último, Morgan Stanley (-0,50%) ha alcanzado un acuerdo para pagar 275 millones de dólares por la comercialización de hipotecas basura.

Quedamos pendientes todavía de conocer hoy al cierre, las cuentas de Baidu y J. C. Penney.