Wall Street arranca la semana con leves ascensos

Alzas moderadas en la apertura de Wall Street (Dow Jones: +0,45%; S&P 500: +0,46%; Nasdaq: +0,56%) que espera al miércoles para conocer el comunicado de política monetaria que dará a conocer la Reserva Federal y las palabras de su presidenta, Janet Yellen, en su discurso posterior.

Por otra parte, hoy se ha conocido que la producción industrial de noviembre ha subido un 1,3%, por encima del 0,7% esperado, mientras que la encuesta manufacturera Empire Estate se ha situado en negativo por primera vez en dos años. En concreto ha caído hasta los -3,60 puntos en diciembre desde los 10,16 del mes anterior. Los expertos esperaban que subiese hasta los 12 enteros. Durante la jornada de hoy, los inversores podrán conocer también el índice del mercado inmobiliario de diciembre y las cifras de capital internacional del Tesoro de octubre,junto a las habituales subastas de letras a tres y seis meses.

En cuanto a los índices, el Nasdaq 100 ha anunciado los cambios en su composición, que se harán a partir del lunes 22 de diciembre. American Airlines Group, Electronic Arts y Lam Research Corporation entrarán en el selectivo. Sustituirán a Expedia, F5 Networks y Maxim Integrated Products. Además los responsables del índice han realizado una revisión de sus valores, en base a una metodología que permite incluir cualquier tipo de clase de acciones, por lo que también entrarán las titulizaciones de Comcast Corporation Clase A Especial, Twenty-First Century Fox y Liberty Global Clase C.