Wall Street cierra en negativo tras la caída en la venta de viviendas nuevas

En Wall Street, hoy la principal referencia macro ha sido la venta de vivienda a estrenar en EE UU que se desploma un 14,5% en marzo, a un ritmo de 384.000 unidades anuales. Aunque, una vez más, los resultados empresariales se han llevado toda la atención.

Varias compañías estadounidenses se han confesado ante los mercados este miércoles. AT&T (-3,78%) ha registrado pérdidas del 1,2% en el primer trimestre del año, al igual que Boing (+2,41%) que ha ganado un 13% menos aunque mejoró un 8% los ingresos. En ese periodo  Procter&Gamble (-1,10%) ha conseguido mantener su beneficio  en los 2.610 millones de dólares. La destacada en esta pasarela de resultados ha sido Dow Chemical (+0,88%) que ganó 964 millones de dólares, casi el doble que hace un año, y elevó ligeramente los ingresos, a 14.460 millones.

También Yum Brands (-0,86%) ha sido castigada por los inversores, a pesar de haber mejorado sus expectativas. La propietaria de las cadenas de comida rápida KFC y Taco Bell ha confirmado la mejora de sus  de sus ventas en China. El beneficio de la compañía subió a 87 centavos de dólar por acción, desde los 72 centavos del año anterior.

Más allá del Dow Jones, Facebook (-2,65%) y Apple (-1,31%) centran las miradas a la espera de dar a conocer esta noche sus cuentas trimestrales.

Amazon (-1,44%) también es hoy noticia después de saberse que ha firmado un acuerdo exclusivo con la HBO, para dar contenido a su servicio streaming. Una información que hace a los títulos de Netflix caer un 5,20% al cierre.