Wall Street cierra en verde impulsado por los datos macroeconómicos

En Wall Street, la mejora en los datos de empleo del sector privado en EEUU, unida al positivo ISM manufacturero conocido ayer y al buen dato de pedidos de fábrica, han llevado a los principales selectivos norteamericanos a operar con tono positivo: Dow Jones +0,24%, 16.573 puntos; S&P 500 +0,29%, 1.890 puntos; Nasdaq 100 +0,21%, 3.665 puntos.

En clave empresarial, Monsanto ha cerrado con ganancias (+0,41%) tras presentar resultados, con unos ingresos que superan las previsiones. Goldman Sachs ha anunciado que podría vender su unidad de contratación en el NYSE y Blackberry que no renovará su acuerdo con T-Mobile para que continúe la venta de sus productos.

Por su parte, Microsoft (-0,17%) ha anunciado formalmente que ha desarrollado un asistente de voz llamado Cortana para competir con el Siri de Apple. Se venía rumoreando desde hace unos meses y ya se ha confirmado en la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft en San Francisco.

Y WhatsApp, la red de mensajería propiedad de Facebook (+0,16%) ha vuelto a estar hoy casi una hora sin servicio. A las 3 menos cuarto la aplicación de mensajería dejaba de funcionar en todo el mundo. Un incidente que llegaba después de que la compañía diera a conocer que ha batido récord de mensajes gestionados en una jornada al llegar a los 64 millones.