Wall Street continúa con las compras

Los selectivos de EEUU amanecen este martes con ascensos (Dow Jones: +0,47%; S&P 500: +0,94%; Nasdaq: +1,28%) después de las ganancias de la jornada de ayer, el buen recibimiento de las cuentas de Apple y el ánimo inversor despertado en Europa, tras los rumores en el mercado sobre la posibilidad de que el BCE compre bonos corporativos a principios de 2015.

Como ayer al cierre, en la apertura de hoy es el índice tecnológico quien está experimentando las mayores subidas. Los inversores premian a Apple (+2,30%) con compras sobre sus títulos después de batir las previsiones con sus resultados trimestrales anoche al cierre. La compañía de la manzana, que vendió más de diez millones de sus nuevos «smartphones», obtuvo un beneficio de 6.640 millones en el cuarto trimestre, lo que supone un 13% más que en el mismo período del año anterior.

El farolillo rojo del S&P500 es Coca Cola Co. que se desploma más de un 6%, tras anunciar que ha ganado un 14% menos en el tercer trimestre y un plan de reducción de costes. En concreto, la compañía ha ganado 2.110 millones, por debajo de los 2.450 de un año antes. El BPA ha sido de 48 centavos, por debajo de los 53 que esperaban los analistas. Los ingresos han subido un 1%, hasta los 11.980 millones, pero también están por debajo de lo esperado. Coca Cola ha dado a conocer un nuevo plan de reducción de costes, con el que esperar ahorrar 3.000 millones al año para 2019.

Descensos mucho más moderados para McDonalds. Sus títulos se dejan un 0,57%, tras anunciar que su beneficio ha caído en el tercer trimestre un 30%. La cadena de comida rápida ha ganado 1.070 millones de dólares, por debajo de los 1.520 de hace un año. Sus ingresos totales han caído un 4,6%, hasta cerca de 7.000 millones, con un descenso en las ventas del 3,3%, por encima de la resta del 3% que esperaban los analistas. Entre otras razones, desde McDonalds apuntan a los problemas en Asia, con un proveedor chino, como causa de la bajada en sus ventas.

Leves ascensos para los títulos de United Technologies (+0,16%) que también ha presentado cuentas. En el último trimestre ha ganado un 29% más. Sus ventas ha crecido un 4,6% en el último trimestre, gracias al aumento de pedidos de equipos en sus ascensores Otis y otros negocios, y es que las órdenes nuevas de Otis han crecido un 4%. Su beneficio ha sido de 1.850 millones, por encima de los 1.430 de hace un año. Los ingresos han aumentado hasta los 16.170 millones, 10 millones más de lo esperado por los analistas. Tras publicar cifras, ha confirmado sus guías para todo el año.

Quien ha decepcionado al mercado con sus cuentas ha sido Verizon (+0,20%), a pesar de aumentar su beneficio de 89 centavos por acción. Una cifra que está por encima de los 78 de hace un año, aunque permanece por debajo de los 90 centavos esperados por los analistas. Sus ingresos han repuntado un 4%, en los 31.600 millones, en línea con las estimaciones, gracias al aumento de clientes en su negocio de telefonía móvil.