Economía

Wall Street duda mientras espera a Apple y Facebook

Ligera tendencia bajista en la apertura de los principales selectivos en EEUU (Dow Jones: -0,02%; S&P 500: -0,06%; Nasdaq: -0,21%). Después de seis jornadas consecutivas de ganancias, las bolsas recortan beneficios en una sesión en la que una vez más los resultados empresariales serán la principal referencia para los inversores.

Los títulos de AT&T (-3,75%) lastran al Dow Jones tras arrancar el dia publicando un beneficio durante el primer trimestre del año de 3.652 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Procter&Gamble también sufre las ventas de los inversores (-0,94%) después de anunciar que mantiene el beneficio trimestral en 2.610 millones de dólares. Sus ingresos también quedaron más o menos estables, en 20.560 millones.

Por su parte Boing (+2,20%) lidera las ganancias del principal selectivo. La aeronáutica cierra el trimestre con un beneficio de 965 millones de dólares, un 13% menos que hace un año, pero mejoró un 8% los ingresos, que cifra en 20.465 millones.

Más allá del Dow Jones, Facebook (+0,96%) y Apple (-0,96%) centran las miradas a la espera de dar a conocer esta noche sus cuentas trimestrales, al cierre del mercado. Antes, ha paseado por la pasarela Dow Chemical (+2,25%) que ganó 964 millones de dólares, casi el doble que hace un año, y elevó ligeramente los ingresos, a 14.460 millones.

También Yum Brands (+1,55%) es premiada por los inversores al mejorar sus expectativas. La propietaria de las cadenas de comida rápida KFC y Taco Bell ha confirmado la mejora de sus de sus ventas en China. El beneficio de la compañía subió a 87 centavos de dólar por acción, desde los 72 centavos del año anterior.

Amazon (-0,74%) también es hoy noticia después de saberse que ha firmado un acuerdo exclusivo con la HBO, para dar contenido a su servicio streaming. Una información que hace a los títulos de Netflix caer cerca de un 3% en los primeros minutos de cotización.

En el terreno macroeconómico también se conocerán hoy referencias importante: el PMI manufacturero del mes de marzo que elabora Markit, las ventas de viviendas nuevas del mismo mes y los inventarios semanales de crudo y destilados.