Wall Street espera las actas de la FED con ligeras ganancias

Los selectivos estadounidenses recortan en la apertura parte de las pérdidas registradas anoche al cierre (Dow Jones: +0,62%; S&P 500: +0,51%; Nasdaq: +0,38%) , mientras esperan la publicación esta tarde (20:00 horas en España) de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Ayer, el presidente de la FED de Filadelfia, Charles Plosser, alentaba los temores a una posible subida de tipos de interés antes de lo previsto, por lo que los inversores también están atentos a posibles declaraciones hoy de otros importantes del regulador de EEUU. Entre ellas, las de su propia presidenta, Janet Yellen que se espera comparezca hacia las 17:00, hora española.

En una jornada algo escasa en cuanto a otro tipo de referencias macroeconómicas, tan sólo destaca el dato semanal de peticiones de hipotecas, que ha vuelto a bajar colocándose en el nivel más bajo desde el pasado noviembre.

Por su parte, las compañías han seguido presentando resultados. Es el caso de Tiffany cuyas cifras y perspectivas han sido algo mejores de lo previsto, por lo que lidera las ganancias en el S&P500 con un rebote del 9,11%. También Lowe´s ha presentado resultados de beneficios pero los inversores la están dejando caer un 1,80%.

En el Nasdaq, Ebay pierde un 1,56%, tras pedir a sus usuarios que cambien sus contraseñas después de recibir un ciberataque.