Wall Street recibe con alzas las palabras de Janet Yellen

Y en Wall Street, la jornada ha venido impulsada por los buenos datos de producción industrial y pese a la menor construcción de casas en EEUU. Además los inversores han estado muy pendientes de las optimistas palabras de Janet Yellen en el Economic Club de Nueva York.

Allí ha dicho que es posible que la economía norteamericana se normalice por completo en 2016. Una recuperación con la que dice estar muy comprometida mediante el control de la inflación y el desempleo manteniendo los tipos cercanos a cero. También hemos conocido hoy el Libro Beige de la FED, que refleja un repunte de la actividad y del consumo en todo el país.

Con estas referencias, los principales índices han cerrado con alzas: Dow Jones, +1%, 16.424 puntos; Nasdaq 100, +1,30%, 3.533 puntos; S&P 500, +1,05%, 1.862 puntos.

En clave empresarial, hoy los índices norteamericanos celebraban las cuentas de Intel (+0,60%) y Yahoo (+6,26%) que han superado las expectativas con sus resultados del primer trimestre. Peor le han ido las cosas a Bank of America (-1,59%) que perdió en el primer trimestre 514 millones de dólares tras asumir en sus cuentas el impacto negativo de varias disputas.