Wall Street se anima tras conocerse detalles del plan del BCE

Según acaba de publicar Bloomberg, el Banco Central Europeo va a anunciar un programa de estímulos de 50.000 millones de euros mensuales hasta final de 2016. Una cifra que también publica el Wall Street Journal. Detalles a los que el mercado estadounidense está dando credibilidad tornando al terreno positivo después de un arranque de sesión ligeramente bajista (Dow Jones: -0,06%; S&P 500: +0,21%; Nasdaq: +0,20%).

Las referencias macroeconómicas que ha recibido hoy el mercado se refieren fundamentalmente al mercado inmobiliario. Por un lado las solicitudes de hipotecas han subido un 14,2% en Estados Unidos en la última semana, después del fuerte incremento de la semana anterior (+49,1%). Por el otro, la construcción de viviendas nuevas ha avanzado un 4,4% en el mes de diciembre, después de la caída del 1,6% del mes anterior.

En el terreno empresarial, los títulos de Netflix se disparan un 18% tras batir los pronósticos con sus cuentas. Por el contrario, las acciones de IBM caen un 2% después de dar a conocer sus cuentas del cuarto trimestre.