Economía

Wall Street vuelve a cerrar en verde en medio de la avalancha de resultados

En Wall Street, en el terreno macroeconómico, hoy se ha conocido que el precio de la vivienda en el mes de marzo ha subido un 0,6%. La venta de viviendas de segunda mano se situó en marzo en 4,59 millones de unidades, lo que representa un descenso del 0,2% respecto a los 4,60 millones de febrero y su nivel más bajo desde hace casi dos años.

También se ha conocido el índice manufacturero de la Fed de Richmond del mes de abril, que ha mejorado hasta los 7 puntos, desde los -7 anteriores y por encima de los 2 enteros que esperaban los analistas.

Los principales índices han cerrado con alzas por quinta jornada consecutiva. Dow Jones, +0,40%, 16.514 puntos; S&P 500, +0,41%, 1.879 puntos, Nasdaq 100, +0,81%, 3.588 puntos.

Aunque hoy el foco estaba, como el resto de semana, en los resultados empresariales. Netflix ha sumado un 7%, después de que las cifras que presentó, anoche al cierre del mercado, fueran mejores de lo esperado. También el conglomerado industrial estadounidense United Technologies ha sumado un 0,75% tras anunciar un beneficio neto de 1.210 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 1.260 millones un año antes. Sin embargo el beneficio por acción es superior a las previsiones que lo situaban en 1,27 dólares.

Por el contrario, Travelers (+0,57%) y McDonald’s (-0,35%) caían hoy tras presentar cuentas, aunque el primero se ha dado la vuelta al cierre. En el caso del gigante de la comida rápida, sus resultados del primer trimestre han mostrado un descenso de un 5% en su beneficio respecto a los tres primeros meses del año pasado, como consecuencia de sus modestas ventas en varios mercados clave. Por su parte, Xerox (+1,05%) ha cumplido los pronósticos con sus cuentas, y ha empezado la sesión con caídas, aunque finalmente ha cerrado en positivo.