Warren Buffet paga 34.128 millones de euros por Precision Castparts, su mayor adquisición

El multimillonario Warren Buffet, a través de su firma de inversión Berkshire Hathaway, ha adquirido por 34.128 millones de euros (37.200 millónes de dólares) Precision Castparts (PCC), fabricante de equipos para el sector aeronáutico y energético, lo que supone la mayor inversión a nombre de Warren Buffet.

En concreto, Berkshire Hathaway abonará 235 dólares en efectivo por cada acción de PCC, lo que eleva el montante de la transacción a 37.200 millones de dólares, incluyendo la deuda de la empresa.

La operación, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, deberá recibir el visto bueno de la mayoría del accionariado de PCC y podría completarse a lo largo del primer trimestre de 2016.

«He admirado desde hace mucho tiempo la operativa de PCC. Por buenas razones es el proveedor de confianza de la industria aeroespacial, una de las mayores industrias exportadoras de EEUU», declaró el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffet.

La adquisición de PCC por más de 30.000 millones de dólares representa un importante salto para Berkshire Hathaway, cuya mayor compra desde que Warren Buffet se hiciera con el control de la compañía en los años 60 había sido la de la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Corporation (BNSF) en 2010 por unos 34.000 millones de dólares (31.190 millones de euros) incluyendo deuda.