WhatsApp principal medio de distracción en el trabajo

Facebook - WhatssapWhatsApp es el principal medio de distracción en el trabajo. Distintos estudios revelan que el 32% de los trabajadores consulta su móvil como mínimo cuatro veces por hora, según el consultor especializado en Internet Francisco Canals.

Muchos colectivos profesionales restringen el uso del teléfono móvil durante la jornada laboral, ya que es habitual interrumpir un instante el trabajo para usar WhatsApp. De acuerdo con una encuesta realizada por Phone House, el 42% de los usuarios españoles no pasa ni una sola hora sin consultar los mensajes en su móvil, y un 32% de ellos no puede evitar atender a su terminal al menos cada 15 minutos. Según este estudio, los españoles que más usan WhatsApp en su trabajo son los riojanos (92%), seguidos por los castellano-manchegos (90%), los valencianos (87%), y los catalanes, madrileños y canarios con un 83%.

Canals señaló que se trata de un fenómeno emergente, de difícil solución debido a la omnipresencia de estas aplicaciones móviles en la vida diaria de los usuarios. El uso continuado de dichas herramientas podría aumentar el estrés, reducir la productividad y disparar la adicción.

Fuente: Servimedia