Woffu cierra su segunda ronda de financiación con 125.000 euros

La empresa española de gestión vacacional y de ausencias online ha cerrado su segunda ronda de financiación con 125.000 euros de capital privado. La firma, que creció un 100% durante primer trimestre de este año, cuenta ya con más de 10.000 usuarios de pago y más de 2.700 empresas registradas.

Woffu es una startup que trata de mejorar la eficiencia empresarial gestionando las vacaciones y las ausencias de una forma intuitiva y colaborativa a través de una plataforma en la nube. Es compatible con cualquier dispositivo móvil. La aplicación lanza un aviso cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, dispone de control automático de los festivos de la localidad y gestión de horas extras y de ausencia. Además puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos. La plataforma está presente ya en la mayoría de los países de habla hispana, además de Brasil.

En la primera ronda de financiación, los accionistas de Woffu aportaron 50.000 euros en 2015. Además, recibieron un crédito de 50.000 euros de ENISA. Woffu prevé alcanzar para finales de 2017 una facturación de 250.000 euros, el doble que en su primer año. Estos datos harían que la compañía rozase su break-even (umbral de rentabilidad) en solo un año y medio.

Según Miguel Fresneda, CEO y fundador de Woffu, «los hechos están demostrando que Woffu resulta más eficiente para las empresas que las tradicionales hojas de cálculo y que, probablemente, continuemos presenciando un crecimiento de la facturación. De todos los clientes que tenemos aún no hemos registrado ni una sola baja».

El propósito de Woffu es crecer a nivel nacional y consolidar el concepto de la digitalización de la pyme.