Y el destino preferido por los españoles es… Nueva York

Tokio decrece cuatro puestos respecto a 2014 y San Francisco y la Ciudad de México se posicionan en el ‘Top Twenty’ por primera vez

Ya bien sea en las vacaciones de verano o los diferentes puentes que se producen a lo largo del año, la verdad es que a los españoles se encanta visitar otros países. Dependiendo de la estación, se hacen a un destino próximo o se tiran horas de avión para disfrutar de otros más lejanos. Sea como sea, el destino turístico preferido por los españoles es Nueva York.

La Gran Manzana, escenario de múltiples películas y series de televisión, repite el primer puesto de la tabla por segundo año, según el último Hotel Price Index, elaborado por Hoteles.com. Y es que pasear por la Quinta Avenida, visitar la Estatua de la Libertad o simplemente comer un conocido “hot dog” en pleno Times Square es el sueño de millones de españoles.

Atrás quedan las principales capitales europeas, como Roma, París y Londres, aunque estas continúan en el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. Aunque París se ha mantenido, Londres y Roma cambiaron los papeles respecto a 2014. La razón de esta popularidad, aparte de los encantos que ofrecen a los millones de visitantes, es su cercanía, aprovechada en los puentes por los más inquietos que quieren despejar de su ciudad y trabajo durante unos días.

América es el segundo continente más visitado, de forma que la segunda ciudad no perteneciente a Europa con más turistas españoles es Las Vegas, por detrás de otras ciudades como Berlín, Lisboa, Bruselas, Ámsterdam, Florencia y Estambul, que completan el Top Ten. La capital del juego sigue atrayendo a millones de españoles. Algunos utilizan sus bodas de plata para visitar la ciudad y casarse, por segunda vez, allí.

Entre los 20 destinos más reservados se encuentran 13 ciudades europeas, cinco americanas y solo una asiática, Tokio, que pierde cuatro puestos en la lista respecto al primer semestre de 2014. En cuanto a las americanas, cabe destacar el descenso de Los Ángeles, un puesto que pasó a ser ocupado por la Ciudad de México que, junto con San Francisco, se sitúan por primera vez entre las 20 ciudades más visitadas.

Yasmina Pena