Ya no hay deudas en el cajón, dice el PP, por eso la deuda pública es tan alta

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano ha justificado que la deuda alcanzara en 2013 su nivel histórico más alto, esto es el 93,7% del PIB, porque «las deudas estaban ahí, pero muchas de ellas estaban en en el cajón».

Floriano se manifestó en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP después de conocerse que la deuda pública cerró el año pasado en los 961.555 millones de euros. Defendió que con el Ejecutivo de Mariano Rajoy «ahora está claro cuáles son las cuentas del Gobierno de España».

«Las deudas estaban ahí, pero muchas de ellas estaban en en el cajón», aseguró Floriano en una clara crítica a la herencia recibida por parte del Ejecutivo socialista. «Antes existía la duda de cuál era la situación de las cuentas de España porque muchas de las deudas no estaban en la contabilidad, sino que estaban en el cajón. Eso se traducía en una posición de desconfianza hacia las cuentas del Gobierno de España», criticó.

Sin embargo, el vicesecretario del PP defendió que ahora, «afortunadamente», el Gobierno «ha aflorado» toda la deuda de las administraciones públicas, no sólo la de la Administración General del Estado, sino también la de los municipios y autonomías. «Eso se ha traducido en una situación como la que tenemos, como una deuda en el 94% del PIB», argumentó.

Con todo, Floriano justificó que «la gestión» del Gobierno hace que el crecimiento, la reducción de las cifras de paro, la confianza en la deuda pública del Estado y de las comunidades autónomas «sea un hecho», según dijo. «Todo el ejercicio de transparencia puede traer resultados positivos», defendió.

Fuente Servimedia