Yahoo sigue de capa caída, baja su beneficio un 65,3% en 2013

Yahoo sigue sin levantar cabeza. La compañía de Internet ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.366 millones de dólares, un 65,3% menos que en el ejercicio anterior. La compañía de Internet achaca esta caída a la ausencia de elementos extraordinarios.

En concreto, la firma dirigida por Marissa Mayer consiguió en el pasado ejercicio plusvalías 2.755 millones de dólares por la  venta de gran parte de su participación en el portal chino Alibaba. Al no contar con ningún extraordinario, su cifra de negocio ha bajado un 6,1% al obtener 4.860 millones de dólares

Pese al declive de su negocio principal, en el cuarto trimestre de 2013 ha conseguido mejorar sus cifras casi un 28% al obtener un beneficio de 348 millones aunque su facturación se ha resentido en este periodo casi un 6% por la debilidad de las ventas de anuncios publicitarios online.

La compañía se encuentra en pleno proceso de renovación después de que su consejera delegada decidiera despedir al director de operaciones. Con cambios significativos en la tecnológica, Mayer intenta dar un empujón a la empresa modernizando productos, haciendo adquisiciones y contrataciones muy mediáticas, como la de la famosa presentadora de noticias Katie Couric.

De cara a 2014, Yahoo ha reiterado que sus ingresos van a empezar a crecer de nuevo gracias a las inversiones del año pasado y a los esfuerzos por aumentar el tráfico en los sitios web que posee la empresa.