Yellen anima Wall Street

Ligero optimismo comprador en la apertura de las bolsas en Wall Street donde los tres principales selectivos avanzan de forma moderada (Dow Jones: +0,26%; S&P 500: +0,15%; Nasdaq: +0,16%) y son Boeing y Pfizer quienes lideran las ganancias del Dow Jones en los primeros compases de cotización, mientras que Merck y Procter &Gamble lastran al principal selectivo.

Todo ello después de que la Reserva Federal haya publicado el discurso que Janet Yellen pronunciará ante los políticos del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes esta tarde.

La nueva presidenta de la Reserva Federal se comprometerá a continuar con la estrategia de su antecesor, Ben Bernanke, que dice haber impulsado y compartir, por lo que los inversores ya descuentan que los tipos de interés seguirán siendo bajos durante bastante tiempo, ya que en su guión Yellen habla de la necesidad de tener en cuenta más variables, además de la del mercado laboral. Según su discurso, se prevé que se continúe con el recorte de estímulos a la economía, siempre y cuando los datos macroeconómicos avalen la recuperación. Además, está previsto que destaque las previsiones que apuntan un aceleramiento del crecimiento en el segundo semestre del año y la recuperación del mercado laboral, que a pesar de todo, la FED considera que “está lejos de ser completa.”