Zapatero pide rectificaciones por parte de la Generalitat

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que el presidente catalán, Artur Mas, está «en un laberinto» por haberse puesto a correr «sin GPS» hace dos años, sumándose una corriente que empezó en la calle pero sin saber «dónde culminaba el movimiento».

Así, cree que ahora son necesarias rectificaciones claras por parte de la Generalitat y también más capacidad de diálogo por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Zapatero se ha expresado así en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, para valorar la concesión del premio Príncipe de Asturias de los Deportes al maratón de Nueva York, una carrera en la que él ha participado.

El expresidente se ha referido asimismo al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y cree que está «demostrando energía, determinación y confianza en sí mismo», algo que considera «fundamental para el liderazgo». También ha valorado que sea «buena gente» y ha pedido que se le dé tiempo y que se le apoye, ya que, a su juicio, que al PSOE le vaya bien no sólo es bueno para los socialistas sino para «la democracia».

Zapatero ha relatado que alguna vez ha coincidido con Sánchez corriendo en la Casa de Campo de Madrid, ha dicho de él que tiene «unas condiciones físicas francamente buenas» y que «sabe administrar la dieta y la nutrición, y eso se va a trasladar a otros requisitos de régimen para el partido».

EUROPA PRESS