Zaragoza pide simplificación administrativa

Francisco Bono, consejero de Economía del Gobierno de Aragón, ha señalado que el principal reto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la región es trabajar en la simplificación administrativa. Unas declaraciones que ha realizado en el encuentro Somos Pyme organizado por Gestiona Radio con la colaboración de CEPYME  en la capital aragonesa el lunes 20 de octubre.

Desde Cepyme Aragón, Aurelio López Hita ha agradecido que el consejero reconozca la necesidad de reducir la burocracia administrativa pero ha lamentado que no se actúe de forma inmediata. “Reconocer el problema es un paso pero ahora hay que buscar una solución a este problema al que se enfrenta la pyme”. Por su parte, Valentín Domínguez, director de I+D de Equimodal, ha pedido a las administraciones que “si no nos ayudan, que nos dejen estar tranquilos”.

López de Hita ha calificado el día a día de los empresarios aragoneses como “una lucha de guerrillero” en la que cada empresario tiene que luchar en solitario para sacar adelante su idea. Eso sí, ha criticado el hecho de que se dé luz verde a toda idea empresarial sin realizar un análisis previo para valorar su viabilidad. “En unos meses se han abierto 3 panaderías en una misma y eso no tiene futuro”, ha denunciado.

A su juicio, “hay que seguir luchando pero con los pies en el suelo”. Su receta para no repetir errores pasa por establecer políticas de largo alcance y no políticas electoralistas.

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y NH Hoteles.