Zeltia: “Somos optimistas para el global del ejercicio”

La clave de la mejora de los resultados de Zeltia hay que buscarla en la buena evolución de ventas de su fármaco estrella: el Yondelis. El director de mercado de capitales y de relaciones con los inversores de la compañía, José Manuel Moreno, se muestra optimista con respecto al resto del ejercicio, después de que Zeltia haya conseguido mejorar un 6,8 por ciento hasta los 16,89 millones de euros.

En declaraciones a Gestiona Radio, Moreno no ha ofrecido datos concretos, pero recalca que “la idea es continuar con esta tendencia de mejora que quedó muy marcada en los resultados del año pasado”. El director de mercado de capitales de la biotecnológica gallega destaca que la compañía ha conseguido reducir la deuda en el primer trimestre y confía en que el avance de los nuevos proyectos que tiene en manos la compañía, con la suma de compuestos o las posibles aprobaciones previstas en EEUU y Japón generen nuevos ingresos a corto plazo.

Mejora de las ventas

Desde Zeltia aseguran que la buena evolución de las ventas en todas las áreas del grupo explica la mejora de resultados hasta marzo. Según Moreno, “desde que se acabó la falta de suministros de Doxil, el compuesto que se da conjuntamente con Yondelis para el tratamiento de cáncer de ovario, hemos visto cómo las ventas en Europa, sobre todo en cáncer de ovario, se han ido recuperando considerablemente”.

El también responsable de relaciones con los inversores de Zeltia asegura que será muy buena noticia la posible aprobación del Yondelis para el sarcoma de tejisod blandos en Japón, ya que este mercado es uno de los principales a nivel mundial y representa aproximadamente un 11% del total. Destaca, además, que este visto bueno, “supondrá unos ingresos recurrentes para la compañía en forma de royalties” y que su socio en EEUU, Johnson & Johnson también está en una fase muy avanzada.

Moreno subraya que la otra gran unidad de negocio de la compañía, la de Química de gran consumo, también ha mejorado en el primer trimestre.