Zoido el ministro Tuitero

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, es el que más actividad tiene en Twitter de todo el gabinete de Mariano Rajoy, con 16.000 tuits compartidos desde que creara su perfil oficial en julio de 2010.

La cartera de Interior lidera la actividad en Twitter de los 13 ministerios de España y su cuenta oficial, ‘@interiorgob’, ha superado los 500.000 seguidores en esta red social. Su tuit más compartido, más de 33.000 veces, solicitaba ayuda para localizar al condutor del atentado terrorista en Las Ramblas.

Zoido habitualmente suele compartir en Twitter comentarios para fomentar la colaboración ciudadana, de recuerdo a las víctimas del terrorismo, así como destacadas operaciones policiales y su actividad en el Gobierno.

A través de la cuenta del Ministerio, los ciudadanos pueden informarse acerca de la colaboración contra el terrorismo y la radicalización, la lucha contra los delitos de odio, la concienciación contra la violencia de género, el ‘bullying’ y otros datos sobre tráfico o emergencias.

Según destaca Interior, la información procedente de los ciudadanos es una de las fuentes más eficaces para detectar y prevenir, por ejemplo, procesos de radicalización. Además, todos los datos aportados por los ciudadanos son tratados de forma segura y confidencial.