Mercado Deportivo

Zubizarreta: "Vería raro un homenaje a Messi en el Bernabéu"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado que vería “raro” un hipotético homenaje a Leo Messi en el Santiago Bernabéu en el caso de que el argentino supere el récord goleador de la Liga que posee Telmo Zarra, ya que lo vería más propio del deporte estadounidense, si bien ha asegurado que se merece un reconocimiento y que se conforma con que marque y con que el Barça gane el ‘clásico’.

“Tiene que ver con el deporte espectáculo americano o con el basket, que se detiene más. Sonaría raro en el fútbol. Un reconocimiento se lo merece. Me conformo con que le marque al Eibar y al Madrid y que ganemos. Hemos visto antes al Bernabéu aplaudir a jugadores del Barça y al revé”, aseguró Zubizarreta en una entrevista en el programa ‘Hat-trick Barça’ de Esport3 recogida por Europa Press.

Sobre el argentino, cree que como el resto de jugadores tiende a evolucionar. “Leo no es sólo un finalizador, entiende el juego. Irá englobando más fases del juego. Los goles siempre estarán, pero no será tan omnipresente y nos dará combinación, tiro, juego… Cada vez hace más cosas y va creciendo”, celebró.

Además, no cree que le afecte el haber fallado otro penalti, esta vez con Argentina. “Es muy seguro, El año pasado en el Bernabéu marcó dos. Prefería que lo marcara, porque ayuda. Conozco ese campo de la pretemporada y no es muy bueno. Eso son acicates para hacerlo mejor después”, señaló.

En cuanto a la conexión entre el argentino y Neymar, comentó que se debe a que Messi está más dentro y Neymar va más al espacio. “Ahí pueden desequilibrar, pero también pasa con otros como Munir o Pedro. Los rivales nos analizarán y tendremos que ir cambiando, pero los buenos siempre se encuentran. El año pasado fue complicado para los dos por las lesiones. Este hay más continuidad”, comentó.

Preguntado por Luis Suárez, que podría debutar en Liga en el ‘clásico’, destacó que conoce “muy bien” ya la filosofía del club y que aporta cosas nuevas. “El equipo se reconoce, quiere ser protagonista, atacar y ser protagonista. La idea no se discute, se desarrolla. Los jugadores nuevos como Suárez dan otras ideas, dan movimiento. Hay que buscar nuevos retos ante lo que te plantean los rivales”, argumentó.