1.573 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España

Un total de 1.573 empresas se han inscrito en toda España en el ‘Premio Pyme del Año 2020’ que convocan anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Según informó la Cámara de España este martes, en esta nueva edición se han inscrito, hasta el momento, 21 empresas más que en 2019, año en que se alcanzó una participación de 1.552 pymes. La cifra final se completará con las inscripciones en Albacete, donde el plazo de presentación de candidaturas concluye el 18 de octubre.

Barcelona es la provincia en la que más empresas se han inscrito, seguida por A Coruña y Valladolid, que empatan en número de pymes que optan al galardón. En tercer lugar, se sitúa Badajoz, seguida de Baleares y Salamanca.

La Cámara de España recordó que “el premio nació con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana”.

Así, el premio se concede en todas las provincias españolas, en las que, además, se premia a empresas con accésits en cuatro categorías: Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

La edición de 2020 cuenta también con una categoría más para premiar la Mejor Iniciativa Empresarial de lucha contra el Covid-19, con la que Cámara de España y Banco Santander quien reconocer “la ejemplaridad de las pequeñas y medianas empresas en la lucha contra la pandemia”.

La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. También optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías, los ganadores de los cuatro accésits y el de la mención especial en la lucha contra el Covid-19.