Con el fin de esquivar la especulación en los derechos de acceso y agilizar los trámites exigidos a las empresas para poner en marcha la producción de energía renovable, el Gobierno Español, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, ha ampliado 6 meses el plazo para tener el permiso de obras, que incluye la declaración de impacto ambiental. La medida autorizará que 129 plantas eólicas e instalaciones fotovoltaicas en Aragón puedan concretar el inicio de su construcción hasta enero del próximo año. La comunidad autónoma cuenta con la consultora Vatios Verdes, consagrada a realizar certificaciones energéticas, además de instalar sistemas de energía solar en viviendas y negocios.
Avances con pasos firmes
De los 129 expedientes beneficiados en Aragón, 36 corresponden a parques eólicos y 93 a instalaciones fotovoltaicas, que generarán una potencia de 4.608 megavatios. Los casos forman parte de más de mil en toda España y están enmarcados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec), que ejecuta medidas como esta para impulsar la superación de problemas surgidos en la economía nacional a raíz de la guerra en Ucrania.
El fundador y líder de Vatios Verdes, Javier Andrés Alda, destaca que este contexto ha generado la subida de las tarifas de la luz, y es la situación propicia para que las empresas, así como los hogares, correspondan a los incentivos del Gobierno a los proyectos de energías renovables. “La instalación de paneles solares es hoy más rentable que nunca”, asegura al firmar que no solo se trata de pagar menos en las facturas, sino de ser más responsable con el cuidado al medioambiente.
Para las empresas que se ven en dificultades para cubrir sus tarifas de luz y necesitan pagar menos de la mitad de su consumo actual, está disponible un formulario en la página web de Vatios Verdes, para que soliciten un estudio adaptado a su estructura y su perfil de consumo e inicien muy pronto el camino hacia la producción de energía mediante la instalación de paneles solares.
Facilidades y ventajas
Ante la reciente resolución gubernamental, Vatios Verdes puede apoyar a pequeñas y medianas empresas, comunidades de vecinos, ayuntamientos y hogares de ciudades como Zaragoza, Huesca y Teruel a gestionar el Certificado Energético que requieren para iniciar la construcción de sus proyectos. El buen trato al cliente y la agilidad de los trámites resultan prioritarios para esta consultora, que cuenta con amplia disponibilidad de horarios y se caracteriza por su eficiencia a la hora de cumplir con los plazos de entrega acordados con sus clientes.
Además, con la instalación de plantas generadoras de energía limpia, los negocios y viviendas aumentarán su valor y lograrán su independencia del mercado eléctrico. Vatios Verdes ofrecen productos innovadores, calidad de servicio, reducción de las emisiones de CO₂ y todo lo necesario para que los proyectos de energía renovable avancen hacia el éxito.