Volkswagen presenta el nuevo ID. Buzz, la furgoneta eléctrica que devuelve la vida a la caravana

Llega otro nuevo modelo a la línea eléctrica ID de Volkswagen con la forma del VW ID. El recién llegado es un MPV, que se basa en la misma plataforma que el hatchback eléctrico ID.3, pero en lugar de ser una versión mejorada de ese automóvil, se inspira en el diseño retro del VW Bulli, basado en Beetle.

Dado que utiliza el mismo tren de rodaje que el ID.3, el ID. Buzz tiene un motor eléctrico de 201 CV, con tracción a las ruedas traseras, alimentado por una batería con 77 kWh de capacidad útil,  con una autonomía de alrededor de 400 kms.Hay una carga de 170 kW a bordo, por lo que la batería se puede cargar del 5 al 80 por ciento de su capacidad, en 30 minutos desde una fuente de CC lo suficientemente potente. Además, el I. Buzz incorpora una carga bidireccional como estándar, por lo que no solo puede cargar el automóvil en casa, sino que también permite alimentar la energía de la batería a la red.

La versión de producción del ID. Buzz se mantiene prácticamente sin cambios con respecto a los prototipos mostrados desde 2017. Es una forma de furgoneta, de una caja bastante estándar, con un parabrisas elegante, con un coeficiente aerodinámico de 0.29 Cd, para ayudar a aumentar la eficiencia.

Estos son los detalles los que ayudan a que el vehículo destaque: tiene faros LED delgados en la parte delantera, con una barra de luz que se extiende entre ellos para conectarse con la gran insignia de VW en el medio, y más abajo, hay un diseño de rejilla de malla para las tomas de aire inferiores. Está equipado con puertas laterales corredizas, mientras que los pilares traseros utilizan un motivo de diseño de tres barras. En la parte trasera, hay un portón de altura completa, con luces delgadas en todo el ancho de la zaga. El esquema de color de dos tonos que se ve en las primeras imágenes oficiales, se ofrecerá como opción, con carrocería amarilla, naranja, azul o verde, debajo de una sección superior blanca.

El ID. Buzz es relativamente compacto, con 4.712 mm de largo, 192 mm más corto que el T6 Caravelle, pero tiene una distancia entre ejes de 2.988 mm, casi idéntica a la del T6,lo que ayuda a maximizar el espacio para los pasajeros, con un diseño convencional de cinco asientos en una configuración 2-3. Sin embargo, los asientos traseros se dividen 60:40 y se deslizan para ampliar el espacio para las piernas o el espacio de carga, con un maletero de 1.121 litros, en el modo de cinco asientos, que abatidos los traseros ofrece un máximo de 2.205 litros.

 

Coincidiendo con el exterior de dos tonos, el interior tiene el mismo tema de color, aunque habrá que esperar para ver si es posible  mantener el volante blanco y la tapicería en buen estado tras su uso.  Los toques prácticos incluyen hasta ocho tomas de carga USB-C en toda la cabina, además de la nueva innovación “Buzz Box”, un compartimiento de almacenamiento central, que se encuentra entre los asientos delanteros que contiene un raspador de hielo y un abrebotellas, almacenamiento de botellas y un cajón grande de cinco litros para guardar artículos más voluminosos.

Otra innovación del habitáculo, es la eliminación de la tapicería de cuero. El volante está forrado de material sintético, mientras que las alfombras y las telas de los asientos, vienen con diferentes niveles de plástico reciclado en su interior. Es parte del objetivo de VW, hacer que el ID. Buzz  sea neutral en carbono desde la fabricación hasta la entrega.

Hay mucha tecnología a bordo del ID. Buzz, con una pantalla del conductor Virtual Cockpit de 5.4 pulgadas, mientras que los sistemas de información y entretenimiento tienen una pantalla táctil de 10 / 12 pulgadas montadas en el centro del tablero.

Al igual que con otros modelos ID, cuentan con controles de clima sensibles al tacto, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, conectividad en línea y control de voz.

Las primeras entregas están previstas para el otoño próximo y los precios y las especificaciones finales, se anunciarán en fechas cercanas a su venta.