1TB de Copia de Seguridad en la nube por 5,95€/mes con Micopia.online

Según el informe Hi-Tech Crime Trends, durante los años 2020 y 2021 los ataques de ransomware aumentaron un 935%.

Esto es un gran peligro, sobre todo en una época en que el trabajo y el estudio han emigrado al espacio virtual. El backup online debe ser un requisito importante tanto para usuarios particulares que almacenan fotos y vídeos, como para estudiantes, profesionales y pymes.

Estas copias de seguridad en la nube pueden conseguirse a precios económicos que valen la pena, ya que con ellas se protegen los archivos de ciberataques, virus de encriptación, daños o extravíos de discos, tarjetas de memoria o equipos.

Una de las empresas que ofrece un software especializado en este tema es micopia.online.

¿Por qué es importante tener una copia de seguridad en la nube?

Una copia de seguridad en la nube consiste en realizar un respaldo de todos los archivos que el usuario desee almacenar en línea. Por lo general, el material se resguarda en una red de servidores externos que provee una empresa especializada. La copia de seguridad en la nube es una herramienta muy útil para personas que estudian o trabajan en oficinas o que utilizan algún programa en su ordenador. En estos casos, el usuario puede generar una cantidad elevada de archivos y muchas veces no es seguro almacenarlos en un solo dispositivo.

Los discos, tarjetas de memoria y ordenadores pueden dañarse debido a virus, ransomware o extraviarse, lo que puede generar una pérdida de trabajo, tareas e incluso dinero. Para evitar cualquier tipo de accidentes, lo más adecuado es contar con una copia de seguridad en línea. Al estar en la nube, es posible acceder a ella desde cualquier parte del mundo siempre y cuando se cuente con el usuario y contraseña de la copia.

Planes mensuales adaptados a todas las necesidades

El backup online o remoto se debe realizar con un software especial. Este debe contar con algoritmos específicos que salven los archivos y las actualizaciones que los usuarios hagan en ellos. De esta manera, se optimiza el uso del internet y se aprovecha todo el espacio disponible. Estas copias pueden tener diferentes capacidades de almacenamiento y estar orientadas a diversos usuarios.

En este sentido, la empresa Micopia.online ofrece tres planes mensuales de 1 TB, que pueden ser para personas particulares que trabajen con un PC o portátil. Otros planes están dirigidos a pequeñas empresas y a entornos virtuales, por lo que su configuración es más avanzada.

El precio aproximado es 5,95 €/mes. Para obtener los servicios de esta compañía, los usuarios deben contratar la licencia de backup o registrarse en la página señalando la cantidad de equipos que desee respaldar. Los expertos de Micopia.online contactarán al cliente para comunicarle el tipo de plan más adecuado según su caso. La instalación del software se hace de manera remota, además de que la copia de seguridad será monitoreada regularmente para garantizar que todo esté en orden y disponible para cuando sea necesario recuperar algún documento.