2.025 puestos de trabajo gracias a «Yo soy empleo»

BBVA por medio del programa Yo soy empleo ha formado a 2.600 pymes y autónomos que han generado 2.025 empleos. Más de la mitad de los asistentes a los 76 cursos, repartidos en 14 ciudades españolas, considera que esta formación recibida ha contribuido a crear empleo en sus negocios.

El 37 por ciento de los asistentes afirma que este programa le ha ayudado a incrementar su facturación un 5 por ciento. Por sectores, destacan las empresas de servicios, tecnología y consultorías.

Este plan formativo tiene el objetivo principal de mejorar su capacidad de internacionalización y emprendimiento, la posición tecnológica, el enfoque innovador y hacer más competitivas a las pymes en sus entornos de negocio con el fin de que generen empleo.

El director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Antoni Ballabriga, ha afirmado que “BBVA apuesta por la formación para crecer y crear empleo en las empresas y ahora, las valoraciones de los propios alumnos nos confirman que ese es el camino a seguir en la lucha contra el paro. Ahora, sentimos que al menos 2.600 pymes y autónomos están más preparadas para este salto. Además quiero destacar la participación activa de más de 420 empleados de BBVA que han intervenido en ponencias y almuerzos, incluidos en la formación”.

Yo soy empleo está estructurado en base a tres líneas de actuación. El  apoyo a la contratación con ayudas de 1.500 euros, apoyo a la selección con un servicio de intermediación laboral a cargo de Infojobs y formación para el crecimiento con una oferta de cursos y seminarios impartidos por las escuelas de negocio de referencia en España.

Por lo que respecta a las ayudas económicas, todavía quedan 2.200 ayudas de 1.500 euros para cada pyme por cada nuevo empleo creado. El objetivo marcado a corto plazo es alcanzar 10.000 nuevos puestos de trabajo creados, gracias a este programa. En total, BBVA ha destinado 25 millones de euros al programa.

Mª Asun Ten