2015 aterriza con frío y sol

El año se despedirá con frío y sol en buena parte de España, donde las temperaturas podrían subir levemente con respecto a las actuales y hacer así las heladas del interior menos intensas. El último día del año sólo lloverá en las islas Canarias y en Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La misma previsión indica que tanto en Nochevieja como en Año Nuevo será también menos fría la sensación térmica, al amainar los vientos de componente norte, que únicamente se mantendrán en el noreste de Cataluña El año se despedirá con frío y 2015 llegará con heladas en buena parte del país, ya que solo se librarán el suroeste peninsular, el Levante y la costa norte.

En Baleares, lloverá en el norte de Mallorca, mientras que en Canarias podrían caer chubascos en las islas occidentales, además, el viento de componente Este dará lugar a calimas en todas las islas.

La presencia de un anticiclón persistente hará que en la mayor parte de la Península y en Baleares continúe el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, con algunas nieblas en ambas mesetas, vientos flojos y calmas y temperaturas en ligero ascenso, por lo que solo se esperan algunas heladas débiles.

Sin embargo, es probable que el norte de la Península se vea afectado el sábado 3 por el extremo de un frente que produciría cielos nubosos y lluvias débiles, algo más abundantes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. En Canarias se esperan cielos con intervalos nubosos y sin precipitaciones, con vientos de componente Este, moderado a fuerte en zonas altas, que puede hacer que continúen las calimas durante la mayor parte del periodo, informa la Aemet.

SERVIMEDIA

Foto: GTRES