24.500 parados de larga duración han solicitado el alta en el programa de activación para el empleo

Un total de 24.500 parados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares han solicitado el alta en el programa de activación para el empleo que prevé una ayuda de 426 euros desde su puesta en marcha, el 15 de enero, hasta el pasado día 30.

Así lo anunció la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en la rueda de prensa de presentación de los datos de paro del mes de enero, donde añadió que el 63% de estas solicitudes ya han sido remitidas a los servicios autonómicos de empleo para la elaboración del itinerario personalizado.

Hidalgo admitió que las oficinas de los servicios públicos de empleo vivieron «una avalancha» en los primeros días de la puesta en marcha de este plan, pero aseguró que «en los últimos días se ha normalizado» el ritmo y la carga de trabajo en las oficinas «vuelve a estar al día».

De hecho, sostuvo que esa mayor carga de trabajo derivada de los expedientes procedentes de este nuevo programa se compensa por la disminución de las solicitudes de alta en la prestación por paro.

No obstante, la secretaria de Estado quiso «agradecer enormemente» el trabajo de los empleados de los servicios públicos de empleo. Asimismo, destacó que, a pesar de la época de consolidación presupuestaria, se han puesto en marcha «algunas medidas que han contribuido a que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) funcione como lo hace», incluyendo un aumento de 1.200 trabajadores, «aunque es verdad que con carácter interino».

SERVIMEDIA