27 de mayo: día del Celiaco

Hoy 27 de mayo, FACE celebra el «Día Nacional del Celíaco», bajo el lema «Aún queda mucho por hacer. Solo con el apoyo de todos es posible». Con motivo de esta celebración, FACE ha cerrado una serie de promociones.

Así por ejemplo, TELEPIZZA, desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio ofrece las pizzas sin gluten a un precio especial (7,95 euros). En TOMMY MEL´S, pidiendo un plato principal sin gluten y una bebida, te invitan al postre. Además, PARADORES durante los meses de mayo y junio ofrecerá un 15% de descuento en sus restaurantes. ASISA también colaborará con esta enfermedad y las nuevas pólizas recibirán un termómetro de infrarrojos y se les eliminará las carencias.

VIVIR SIN GLUTEN

La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.