A falta de tres etapas para finalizar, Carlos Sainz y Lucas Cruz, con su Audi RS Q e-tron, afrontan la recta final del Rallye Dakar 2024 como sólidos líderes de la carrera. En la etapa de hoy, con una larga especial de 417 kilómetros, en Audi se ha realizado una jornada excepcional de equipo y los tres Audi RS Q e-tron han rodado juntos hasta la meta con los pilotos españoles en cabeza.

Sebastien Loeb (Bahrain) se ha impuesto en la etapa, siguiendo con sus ataques al piloto español para desbancarlo de la primera posición, pero la inteligente carrera de Sainz y Cruz ha vuelto a mermar las esperanzas del pilotos francés, ya que los españoles han finalizado el día en la segunda posición, cediendo tan solo poco mas de cuatro minutos. Ahora su diferencia al frente del Dakar es de veinte minutos y medio.

Al finalizar la etapa de hoy, Carlos Sainz ha comentado que, «Otra etapa más. Contento de haber terminado sin grandes problemas una de las etapas difíciles del rallye. Esta tenía una primera parte de arena y la segunda hemos ido por unas rocas inmensas, haciendo muchas veces trial y era difícil de encontrar la pista. Pero Lucas ha hecho un buen trabajo y al final solo hemos perdido cuatro minutos y poco. Un día menos de carrera».

La etapa de mañana
Etapa 9: AlUla > AlUla Enlace > 241 km – Especial > 371 km
Se trata de un bucle que obligará a hacer slalom entre las monumentales rocas de la región de AlUla. Es un verdadero juego de pistas, con muchas opciones para aprovechar los errores de los rivales.

Clasificación de la Etapa

1. Sebastien Loeb Bahrain 04:17.33
2. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +04.14
3.Mathieu Serradori Century +04.43
4. Guillaume De Mevius Overdrive +09.52
5. Guy David Botterill Toyota +10.01

Clasificación General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 37:50.57
2. Sebastien Loeb Bahrain +00:20.33
3. Lucas Moraes Toyota +01:12.02
4. Guillaume De Mevius Overdrive +01:39.56
5. Giniel De Villiers Toyota +02:00.12