La imaginación de lo manifestantes en Palma

El instructor del ‘Caso Nóos’, el juez José Castro, lleva más de dos horas y media interrogando a la infanta Cristina en calidad de imputada por su presunto aprovechamiento del dinero público captado anteriormente por la trama del Instituto Nóos. Según han confirmado los abogados de Frente Cívico que han salido a la calle en un receso del interrogatorio, la hija del Rey está contestando con evasivas «la mayoría con no sé, no me acuerdo». Según han adelantado diario El Mundo, la Infanta se ha desvinculado de la actividad de Aizoon alegando que la confianza en su marido era plena.

Mientras el interrogatorio sigue, se espera que llegue a la tarde, centenares de personas se manifiestan contra la Infanta y corean el nombre del juez Castro.

Los congregados tiraron de ingenio en pancartas y ‘atrezzos’. Un hombre, por ejemplo, se colocó en la cabeza una jaula rematada por una corona e iba diciendo que iba disfrazado de infanta Cristina.

Entre los lemas de las pancartas se podían leer cosas como «Cristina, bombón, firma-nóos un talón», «seamos serios, los reyes al museo», o «castigo al corrupto».

Los manifestantes también tuvieron una especial consideración hacia instructor del ‘caso Nóos’ y coreron frases como «Castro, amigo, el pueblo está contigo». El magistrado también estuvo presente en pancartas con lemas como «la justicia tiene nombre: Castro», o «podemos con los jueces valientes»; todo esto aderezado por un sinfín de banderas republicanas. La manifestación también dio cobijo a otras reivindicaciones, como la de los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Mallorca, que protestaron contra los recortes en la planta con cánticos como «ni infanta, ni Fanta».

Fuente: Redacción/Servimedia