González (BBVA): "Una economía que no crece no puede dar crédito"

El presidente de BBVA, Francisco González ha dicho confiar en que el Gobierno va a hacer «lo imposible» por continuar impulsando reformas en la economía española para tratar de salir reforzados de la crisis. En este sentido, pidió al Gobierno que redoble los esfuerzos y profundice más en la reforma laboral y que «remate» la gran reforma del sistema financiero.

«La economía española se ha alejado del precipicio, aunque no hay tiempo para la autocomplacencia», aseveró el primer ejecutivo de la entidad financiera. Para el presidente de BBVA, España «es un gran país» y tiene «muchísimas herramientas para salir de la crisis y lo está demostrando». «Es increíble lo que se ha hecho en sólo dos años», puntualizó González.

En opinión del ejecutivo de la entidad, la economía española va a dejar atrás la crisis siendo «más competitiva y con muchas mejores prácticas». Según los cálculos de la entidad financiera, el PIB español crecerá un 0,4% durante el primer trimestre del presente del ejercicio.

Por otra parte, en relación con el crédito, el presidente de BBVA dijo que el sistema financiero vive del crédito, «y el que no haya dado crédito es un error o por otras razones de fondo».

Pero el presidente de BBVA recordó que una economía que no crece no puede dar crédito. «El crédito nuevo ya está empezando a crecer y ya creció el año pasado, pero hasta el año que viene no vamos a ver crecimiento del stock de crédito en España», manifestó González.

Servimedia