Vodafone sigue detrás de ONO ¿Lo conseguirá?

Según ha publicado Reuters, Vodafone ha elevado la oferta para la compra de ONO. Según las mismas fuentes, la compañía telefónica habría llegado a un acuerdo con algunos de los accionistas más importantes de la compañía española de cable.

«Ayer hubo una reunión de los accionistas con (el consejero delegado de Vodafone) Vittorio Colao. El fin de semana, Vodafone iniciará el proceso de due diligence de Ono a fin de ultimar una oferta vinculante» según la agencia.

La operación está siendo revisada y asesorada por Morgan Stanley comenzó hace algunos meses cuando saltó el rumor de que Vodafone estaría interesada en ONO, una noticia que las compañías no han querido confirmar ni desmentir. Finalmente, Vodafone lanzó un órdago de 7.000 millones de euros, que la compañía morada rechazó.

ONO tenía dos opciones: o dejarse comprar o salir a Bolsa como había planeado. Lo último que se supo era que el consejo de administración había rechazado la oferta de compra y que seguirían adelante con su salida bursátil.

Incluso, tras el rechazo de ONO a la oferta se rumoreaba que la siguiente podría ser Jazztel, lo que hizo que las acciones en Bolsa subieran. De momento, ambos rumores están en el aire.