4.000 vehículos seminuevos de 55 firmas llegarán al Salón del Vehículo de Ocasión el 5 de junio

Las 55 empresas y firmas partícipes en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN 2015 presentarán en los recintos feriales de IFEMA, del 5 al 14 de junio, sus mejores vehículos semi nuevos, que suman un total de 4.000, con todas las garantías, interesantes descuentos y condiciones especiales de financiación. El público puede encontrar en el certamen desde modelos como el MII, de la firma Seat, cuyo valor es de 7.500 euros; hasta los más exclusivos como el RC-F, de la marca Lexus, de 96.000 euros. La decimonovena edición del Salón está organizada por IFEMA y promovida por GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios. Un año más, se contará con la colaboración de la consultora independiente APPLUS+, que realizará los días previos a la celebración del certamen y durante los días de convocatoria, las revisiones de todos los vehículos expuestos.
DAS WELTAUTO estará presente en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN a través de sus marcas Volkswagen, SEAT, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales. Para la nueva edición, el Grupo viene respaldado por una serie de compromisos como la revisión certificada, la garantía de hasta dos años (en función de la antigüedad del vehículo), el certificado de kilometraje, la prueba de conducción, la oferta de financiación o la posibilidad de personalizar el vehículo o la oferta de compra.
Además, el público asistente que adquiera un vehículo DAS WELTAUTO y lo financie con Volkswagen Financial Services, contará con un descuento de 1.500 euros en el precio de su automóvil.

HYUNDAI presenta H PROMISE, el nuevo programa de vehículos semi nuevos. Esta novedad no solo ofrece un amplio abanico de los mejores vehículos semi nuevos de la propia marca HYUNDAI (Approved) sino que, además, se pondrá a disposición de todo el público una amplia selección de otras marcas (Selected). Los automóviles objetos del programa son PLATINUM (seminuevos de la marca Hyundai, de hasta un año de antigüedad y 20.000 km), GOLD (de la casa también pero con un máximo de cinco años y/o 100.000 km) y SELECTED (vehículos de todas las marcas con una antigüedad máxima de cinco años y/o 100.000 km).
Cabe destacar también la división Approved Platinum, la cual destaca por una serie de beneficios adicionales: cinco años de garantía original desde el momento de la venta y con kilometraje ilimitado, cinco años de mantenimiento, un año de seguro a todo riesgo y financiación en operaciones postventa sin intereses.

OPEL participará en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN a través de su marca OPEL OCASIÓN, dentro de la que se encuentran desde vehículos semi nuevos hasta vehículos con un máximo de 6 años y 90.000 km.
La marca ofrece servicios como vehículos garantizados hasta 24 meses y kilometraje certificado, asistencia en carretera nacional y europea hasta 24 meses, mantenimiento realizado acorde con los kilómetros, vehículos revisados en 100 puntos de control, oferta financiera individualizada y PVP llave en mano. Además, el cliente tendrá la posibilidad de hacer una prueba de conducción, al igual que un cambio de vehículo si no quedará satisfecho tras la adquisición.

La gran baza de BMW para el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN es BMW PREMIUM SELECTION, ya que desde la firma son conscientes del papel fundamental que juega la garantía a la hora de vender un vehículo de ocasión. Por ello, la marca ofrece en el certamen cuatro años de Garantía BPS y cuatro años de Mantenimiento BMW Service Inclusive.
La asistencia no tiene límites, ya que se ofrece tanto cobertura nacional como europea. Todos los vehículos pasan una exigente y minuciosa certificación técnica y visual de 86 puntos de control, a través de un reconocido proveedor externo independiente. Dentro de este control, BMW se asegura de que los kilómetros marcados sean exactamente los recorridos.

La mayoría de los vehículos presentados por la marca RENAULT ESPAÑA tienen una antigüedad de entre uno y dos años. Todos los vehículos cuentan con una garantía aproximada a los 24 meses. Asimismo, se presenta un plan de financiación especial, a través del cual se posibilitan descuentos específicos. La presencia de RENAULT en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN está destacada por la presencia de Megane (uno de los modelos más vendidos en vehículos de ocasión en nuestro país), Fluence, Scénic y Clio.

VOJJCARS viene al Salón con todo tipo de coches: turismo, todoterreno, vehículos industriales ligeros pequeños, autocaravana Mercedes Marco Polo y coches económicos, cuyos precios oscilan entre los 5.000 y los 8.000 euros.
La entidad destaca por mostrar servicios relacionados con la compraventa de los vehículos, además de por contar con un taller propio, por admitir coches como parte de pago, por facilitar los trámites y por ofrecer la posibilidad de financiar hasta el 100% del vehículo sin entrada y con una cuota mensual a medida del cliente.

La marca DS tampoco se queda atrás en cuanto a la oferta de servicios se refiere. Entre sus asistencias más destacadas se encuentran, por ejemplo, la asistencia en carretera del vehículo a la hora que el cliente lo solicite, la recompra del vehículo anterior o una financiación especial a través de Banque PSA Finance, entre otros.

VOLVO CAR ESPAÑA presenta su Programa de Marca de Vehículos Usados, VOLVO SELEKT, Vehículos de Ocasión Certificados. Dicho programa está basado en cinco puntos: revisado (cada vehículo es revisado en más de 100 puntos de control. Además, cada uno es sometido a una actualización del software que comanda la gestión del motor y los elementos periféricos), certificado (los vehículos cuentan con un Certificado de Calidad emitido por una entidad independiente de la marca Volvo), garantía Volvo Selekt (los principales componentes mecánicos y eléctricos están asegurados en toda Europa), Volvo Assistance (un amplio equipo está siempre a disposición del cliente ante cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir) y opción de cambio por otro de valor equivalente (antes de 30 días o 1.500 km).
Además, ofrece una amplia Red de Posventa, sin olvidar unas condiciones especiales en la compra/financiación del nuevo vehículo.

PEUGEOT trae a la Feria una amplia oferta de vehículos. La gama actual de la firma está presente en el Salón con vehículos tan destacados como Peugeot 308 o Peugeot 2008. Todos los vehículos exhibidos son revisados con rigor por el concesionario, siguiendo los métodos de preparación y entrega de Peugeot Ocasiones del León, y los procesos recogidos en su sistema de calidad, tras lo cual se emite un certificado del estado del automóvil.
También destacan servicios como la prestación de una revisión de 150 puntos vitales, la Garantía Peugeot de hasta 36 meses, Peugeot Asistencia con cobertura europea durante las 24 horas del día, el Servicio de Vehículo de Sustitución, una primera revisión gratuita a los 2.500 km, derecho de devolución a los 14 días o hasta completar los primeros 1.000 km, llave en mano, y financiación especial, a través de la Banca BPF.

Entre los coches ofertados por CITROËN para el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN está toda la gama actual de la firma, destacando modelos como Citroën C4 Cactus o el C4 Picasso. Entre las prestaciones que ofrece la compañía se encuentran la revisión de 93 puntos vitales del vehículo, garantía mínima de 12 meses, asistencia en carretera durante 24 horas, vehículo de sustitución, prueba sin compromiso, recompra del vehículo anterior o financiación especial a través de Banque PSA Finance.

A las garantías que ofrecen las marcas se suma las que ofrece el Salón, a través de APPLUS+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, encargada de realizar un Control de Admisión de todos los vehículos expuestos en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN. Esto es posible gracias a su programa APPLUS+VO, que garantiza la revisión a un total de 100 puntos clave de cada uno de los más de 4.000 vehículos expuestos. El principal objetivo es asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

Tras la finalización del Salón, la entidad emitirá un informe con las estadísticas e incidencias de los controles realizados, que servirán a IFEMA, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, y los expositores para evaluar diversos parámetros relacionados con el certamen y los vehículos expuestos.

Wenceslao Pérez Gómez