Abertis gana un 11.6% menos estos tres primeros meses de 2014

Abertis también ha presentado sus cuentas. Ha tenido unos beneficios de 125 millones de euros en estos tres meses, un 11.6% menos que el año pasado en las mismas fechas. Si lo comparamos con el año pasado, las cuentas son algo peores porque este mismo trimestre, cuando la compañía ganó 141 millones de euros.

Los ingresos de explotación subieron un 8,2% entre enero y marzo, hasta los 1.095 millones. Del total de ingresos, el 86% se generó en la actividad de autopistas, mientras que el 14% correspondió al sector de telecomunicaciones (10% en la división terrestre y un 4% en la satelital).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 686 millones de euros, un 8,2% más que un año antes. Desde el grupo indicaron que el comienzo del ejercicio ha estado marcado por «el incremento del tráfico global, destacando la consolidación de la tendencia positiva en España de los últimos meses». El mes pasado en rueda de prensa, el presidente Salvador Alemany anunciaba que esperan que este sea un buen año para el grupo y hacer unas inversiones de 1.300 millones de euros, de los cuales un 35% se quedaría en España.

Al igual que el resto de las grandes compañías españolas, el negocio fuera ha sido importante para el crecimiento de todas ellas. Cabe subrayar los incrementos en Chile que sube 5,2%, Brasil (+4,7%) o Francia (+4,1%).

En el caso de España, Abertis indica que «se confirma el cambio de tendencia con cifras positivas entre enero y abril». El tráfico creció en este periodo un 2,7%, el mayor porcentaje desde el mismo periodo de 2007.