60.000 civiles son evacuados con éxito de la ciudad de Sumy en el noreste de Ucrania

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha asegurado que en los últimos dos días, 60.000 civiles han sido evacuados con éxito de la ciudad de Sumy en el noreste de Ucrania.

«De las ciudades de Sumy, Trostyanets, Krasnopillya en dirección a Poltava durante los dos últimos días, sacamos a más de 60 mil personas», ha recalcado la viceprimera ministra Irina Vereshchuk, tal y como ha informado el diario ucraniano ‘Kiev Independent’.

Así, Vereshchuk ha explicado que unas 3.000 personas han logrado salir de la ciudad de Izium hacia la ciudad de Lozova en la región de Járkov. «Se ha llevado ayuda a la ciudad de Izium: medicinas, comida, agua. Más de 100 toneladas», ha agregado.

La viceprimera ministra ha asegurado que unas 20.000 personas fueron evacuadas ayer de las ciudades de Bucha, Hostomel, Irpin, Vorzel y otras regiones de Kiev. Además, se ha sido posible entregar más de 100 toneladas de ayuda a la ciudad de Energodar.

«Nuestro mayor dolor, del cual no puedo callar. Hablaré cada minuto, apelaré al mundo entero. Ayuda a Mariúpol. Hay una verdadera catástrofe humanitaria allí», ha incidido Vereshchuk.

Así, ha hecho hincapié en que no han podido volver «a llevar allí ni siquiera ayuda humanitaria. Ni agua, ni medicina, ni comida llegó a las personas que han estado bajo fuego total durante varios días seguidos».

La viceprimera ministra ha lamentado que todavía no haya sido posible organizar un corredor humanitario desde la localidad de Vorzel.

Vereshchuk ha terminado su interlocución haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a organizar corredores humanitarios en Ucrania.