Valor del día 28/04/2015: Banco Santander

Hoy nos fijamos en el Banco Santander, que ganó 1.717 millones en el primer trimestre, casi un 32 por ciento más que hace un año. Sus cuentas se han visto impulsadas por el incremento del crédito a clientes, que han registrado un aumento del 8 por ciento con respecto a diciembre o del 14 por ciento respecto al primer trimestre de hace un año. Es decir, que el saldo de créditos ha aumentado en algo más de 100.000 millones en un año. Según su consejero delegado, José Antonio Álvarez, la concesión de crédito en España dejará de caer el próximo año, puesto que el stock está «cerca de crecer» tras el fuerte incremento de las nuevas producciones de préstamos.

También la presidenta del Grupo, Ana Patricia Botín, destacó el fuerte incremento del crédito refleja el compromiso del banco con sus clientes.

El beneficio se ha visto sustentado por sus tres principales mercados, que son España, Reino Unido y Brasil. Además, la entidad ha explicado cómo la evolución de los tipos de cambio (marcada por la depreciación del euro frente al dólar) ha impulsado sus cuentas.