Valor del día 4/05/2015: IAG

Hoy nos quedamos con IAG. Según el diario Irish Times, las discusiones entre la aerolínea y un grupo de expertos designados para asesorar al Gobierno irlandés en la oferta por Aer Lingus habrían concluido en gran parte, y lo habrían hecho con un acuerdo sustancial sobre los puntos principales.

El Estado es el segundo mayor accionista de Aer Lingus, con un 25% del capital, después de que el Gobierno decidiese conservar este paquete de acciones en la privatización de la compañía aérea para garantizar las conexiones a las principales ciudades irlandesas.

El primer accionista sigue siendo Ryanair, con un 30%, si bien las autoridades británicas le exigen que reduzca su participación en un 5% hasta quedarse en el 25%.

Susana Felpeto, analista de ATL Capital, ha señalado en Gestiona Radio que los avances de hoy pueden ser una corrección por las caídas de las últimas jornadas; no obstante, el asunto de la fusión llevaba tiempo sin arrojar ninguna novedad, por lo que «cualquier noticia de posibles avances, es positiva para la aerolínea».