Valor del día 19/05/2015: Dia

Hoy nos quedamos con Dia. Sufre en bolsa después de que los fondos Blue Partners, (que pertenece a Colony), y Cervinia Europe (del Grupo Arnault) hayan colocado un 8,48% la compañía a 7,40 euros por título.

Se han deshecho de esa participación por un importe total de 408,48 millones de euros, según Citi, que ha materializado la transacción a través de una colocación acelerada.

Ese precio de 7,40 euros al que se ha materializado la operación supone un descuento del 2,7% respecto al precio al cierre de la última sesión, en los 7,61 euros.

Los 55,2 millones de títulos de la compañía presidida por Ana María Llopis se han colocado entre inversores cualificados nacionales e internacionales. Del total, 33,2 millones de acciones corresponden a Cervinia Europe, mientras que los 22 millones de títulos restantes corresponden a Blue Partners.

Ambos fondos tienen declarada una participación conjunta del 8,905% en Dia, equivalente a 57,97 millones de acciones, por lo que, tras la venta, mantendrán una presencia residual en la compañía de supermercados.