Los españoles prefieren el turismo rural con piscina y barbacoa

Crecen las pernoctaciones en alojamientos de turismo de interior

¿Playa o montaña? ¿Piscina o playa? ¿Chiringuito o barbacoa? Estas son algunas de las preguntas que muchos españoles se plantean a la hora de elegir su lugar de vacaciones. El mar y sus playas siguen siendo el destino favorito de los españoles, aunque cada vez más el turismo rural se sigue abriendo hueco en este mercado.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que los españoles deciden pasar sus días libres en alojamientos de turismo rural. El pasado mes de junio, las pernoctaciones en este tipo de alojamientos crecieron un 7,8 por ciento en comparación con el comienzo del verano de 2014. Mientras que la ocupación creció una décima menos comparado con junio de 2014, hasta completar el 14,7 por ciento de las plazas disponibles.

Entre los destinos favoritos elegidos por los turistas nacionales se encuentra Castilla y León, seguido de Cataluña y el Principado de Asturias. Para Escapadarural.com, portal especializado en Turismo rural, estos datos se explican porque los españoles buscan principalmente destinos con buenas vistas, barbacoa y, sobre todo, piscina.

Esta web se basa en la experiencia de las reservas que realizan sus clientes. El 21 por ciento de los usuarios de este portal ponen como condición estas características para comenzar la búsqueda del alojamiento de sus vacaciones, siendo la categoría “piscina” la más demanda por los turistas.

El precio también influye

Según el Observatorio de Turismo Rural, el 88,5  por ciento de los españoles que se decanta por el turismo de interior afirma escoger su destino final por los precios, mientras que el 81,6 por ciento por el encanto natural.

En el lado contrario, los complementos que menos interesan a los turistas son que sus alojamientos tengan granja e instalaciones deportivas con un 2,4 por ciento y un 2,5 por ciento respectivamente.

Relax en el fin de semana

El Turismo rural se mantiene como uno de los destinos favoritos para descansar los fines de semana, la ocupación de este tipo de establecimientos alcanzó en junio el 29,7 por ciento, un 8 por ciento más que en 2014.

En sus escapadas veraniegas, los turistas rurales optan por el relax antes que realizar otra actividad. En concreto, el 76 por ciento de los visitantes a centros rurales busca el descanso, según datos del Observatorio de Turismo Rural.

Foto: La Hacienda de María (Potes-Cantabria) Fuente Escapadarural.com